jueves, 5 de noviembre de 2015

[Resumen] Miércoles 04 de Noviembre: Jornada de 9 Partidos

Indiana Pacers 100-98 Boston Celtics

Paul George sumó 26 puntos y 10 rebotes, Jordan Hill añadió cifras de 16 y 10 en esos respectivos departamentos, y los Pacers de Indiana superaron el miércoles 100-98 a los Celtics de Boston.


Monta Ellis convirtió un par de tiros libres cuando restaban 13,7 segundos para romper el empate 98-98. Avery Bradley, quien había cometido una falta sobre Ellis, falló un triple que habría significado la victoria para los Celtics. Indiana tuvo la ventaja hasta por 10 puntos en la primera mitad, pero Boston se fue acercando y tomó la delantera por 62-61 gracias a un triple de Jared Sullivan, cuando restaban 4:52 minutos del tercer periodo. Isaiah Thomas encabezó a Boston con 27 puntos, fruto de nueve encestes en 29 disparos, mientras que Bradley añadió 21 unidades.


Washington Wizards 102-99 San Antonio Spurs

Bradley Beal embocó un triple con tres décimas de segundo en el reloj, y los Wizards de Washington superaron el miércoles 102-99 a los Spurs de San Antonio. 


Beal totalizó 25 puntos, mientras que John Wall agregó 17 y repartió 13 asistencias, por Washington. En el cuarto periodo, Wall anotó 13 unidades y, junto con su compañero, aportó los últimos 15 tantos de los Wizards en el encuentro. Otto Porter sumó 19 puntos, para que Washington venciera por segunda vez consecutiva a San Antonio. Ambos equipos se enfrentaron por última vez la temporada anterior. Antes de esas dos victorias de los Wizards, los Spurs habían hilvanado 17 triunfos frente a Washington. Kawhi Leonard encabezó a San Antonio con 23 puntos, en tanto que Tony Parker contabilizó 17 unidades, incluidas 11 en el cuarto periodo. LaMarcus Aldridge totalizó 10 tantos y 14 rebotes por los Spurs, que perdieron 21 balones y vieron cortada una seguidilla de tres victorias. También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 21:52 minutos, en los que sumó 12 puntos, dos rebotes y un par de asistencias.


Atlanta Hawks 101-87 Brooklyn Nets

El dominicano Al Horford anotó 21 puntos, Dennis Schroder añadió 20 y los Hawks de Atlanta hilaron su quinta victoria seguida, al doblegar el miércoles 101-87 a los Nets de Brooklyn. 

Un día después de que aportó un "doble doble" con 17 puntos y 13 rebotes, Horford volvió a lucir. Permaneció en la cancha 29:54 minutos, en los que atinó ocho de 10 tiros de campo y sus cuatro libres. Atrapó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias. Brook López logró su mejor cifra de la temporada, con 27 puntos, en tanto que Thaddeus Young sumó 14 por Brooklyn, que cayó a una foja de 0-5. Jeff Teague totalizó 16 puntos y seis asistencias, mientras que Paul Millsap ayudó con 12 tantos y nueve rebotes, por los Hawks. Luego de atinar apenas uno de siete disparos de campo y de perder cuatro balones en la primera mitad, Schroder tuvo un buen comienzo en el tercer cuarto, cuando embocó tres triples y un par de bandejas, además de entregar un par de asistencias a Horford. Los Hawks tomaron una ventaja de dos dígitos cuando Schroder convirtió dos tiros de castigo. El marcador se colocó en 95-84, con 4:21 minutos por jugarse.

Cleveland Cavaliers 96-86 New York Knicks

LeBron James hizo un trabajo urgente de sastrería en su ceñida camiseta de manga larga y luego aportó 23 puntos para que los Cavaliers de Cleveland hilaran su cuarto triunfo seguido, al vencer el miércoles 96-86 a los Knicks de Nueva York. 



Mo Williams añadió 22 unidades a la causa de los Cavs. James embocó un triple y logró una volcada tras un estupendo pase de Williams. Contribuyó con 11 unidades en el cuarto periodo, cuando los Cavs superaron a Nueva York por 26-17. Visiblemente incómodo con las mangas de la camiseta, el astro las rasgó para tener más libertad de movimiento en los hombros. Tristan Thompson atrapó 13 rebotes, mientras que Kevin Love capturó 12 por Cleveland, que no pierde desde el partido inaugural de la temporada en Chicago. Carmelo Anthony anotó 17 unidades y el novato Kristaps Porzingis agregó 13 por los Knicks, que estuvieron empatados a 75 en el cuarto periodo, antes de que James apretara la marcha. "King" James coronó una racha de 12-4 con un triple --apenas su segundo en la temporada. Ello dio a Cleveland la delantera por 87-79 con 4:01 minutos por disputarse. Más tarde, atacó por el callejón y realizó una clavada espectacular.


Houston Rockets 119-114 Orlando Magic

James Harden anotó 28 puntos, incluidos siete en el alargue, para que los Rockets de Houston se impusieran el miércoles 119-114 al Magic de Orlando. 

Fue un partido de toma y daca, que estuvo empatado en 18 ocasiones e incluyó 22 volteretas en el marcador. Dwight Howard y Harden lograron encestes seguidos en bandeja para enfilar a Houston hacia el triunfo en el tiempo extra, al colocar el marcador en 114-110. Evan Fournier coló un tiro por Orlando antes de que una jugada de tres puntos por parte de Harden pusiera la situación en 117-112. Shabazz Napier redujo la diferencia a 117-114, mediante un salto a dos minutos y medio del final. Pero el Magic no volvió a anotar, y Harden convirtió un par de tiros libres con 0,9 segundos restantes para asegurar el partido. Fournier finalizó con 29 puntos y cuatro asistencias.

Milwaukee Bucks 91-87 Philadelphia Sixers

Khris Middleton anotó 21 puntos y los Bucks de Milwaukee se impusieron el miércoles 91-87 a los 76ers de Filadelfia, para darle una bienvenida triunfal al alero Jabari Parker, quien volvió tras una lesión en la rodilla izquierda. 



Parker, la segunda selección general en el draft de 2014, jugó de inicio y tuvo una participación de 16 minutos. Fue su primer encuentro desde el 15 de diciembre. El alero, una de las piedras angulares de la franquicia, atinó uno de seis disparos, para sumar dos puntos. Lució algo oxidado a la hora de saltar. Middleton le envió un pase en la recta final. Desmarcado por el centro después de que Jahlil Okafor se concentró en aplicar una doble marcación sobre Middleton, Greg Monroe recibió de regreso el pase y se enfiló por el callejón para encestar en bandeja. Ello colocó el marcador en 86-85, a 1:29 minutos del final. Middleton embocó un triple con 48 segundos por jugarse, para ampliar la delantera a cuatro puntos.


Toronto Raptors 103-98 Oklahoma City Thunder

DeMar DeRozan anotó 28 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y los Raptors de Toronto vencieron el miércoles 103-98 al Thunder de Oklahoma City para seguir invictos. 



Toronto tuvo que sobreponerse a un déficit de ocho unidades en los últimos seis minutos para preservar su foja inmaculada. Jonas Valanciunas sumó 17 unidades y 12 rebotes, mientras que Kyle Lowry agregó 17 puntos por los Raptors (5-0), que vencieron a Dallas la noche anterior. Toronto atinó el 42% de sus disparos de campo pero se benefició de 19 balones perdidos por Oklahoma City. También por los Raptros, el argentino Luis Scola tuvo una actuación de 19:01 minutos, con dos puntos, cinco rebotes y una asistencia.


Phoenix Suns 118-97 Sacramento Kings

Eric Bledsoe anotó 19 puntos, Brandon Knight añadió 17 y los Suns de Phoenix apabullaron el miércoles 118-97 a los Kings de Sacramento. 


Alex Len sumó 16 unidades, su mayor cifra en la temporada, mientras que T.J. Warren agregó 13 por los Suns, que contaron con aportes de doble dígito por parte de seis jugadores distintos y jamás estuvieron en desventaja. Phoenix dejó atrás una racha de dos derrotas seguidas frente a los Kings. Kosta Koufos encabezó a los Kings con 16 puntos como reservista, mientras que Mario Belinelli y James Anderson anotaron 15 cada uno. Sacramento jugó sin su pívot estelar DeMarcus Cousins por segundo encuentro consecutivo, debido a un tirón en el tendón de Aquiles derecho.


Golden State Warriors 112-108 Ángeles Clippers

Stephen Curry anotó 31 puntos, incluyendo el triple de la ventaja a poco más de un minuto para el final, y llevó al actual campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, a su quinta victoria consecutiva en el inicio de la temporada luego de imponerse el miércoles por 112-108 a los Clippers de Los Angeles. 



"Para nosotros fue bueno sentir un poco de adversidad contra un buen equipo como este", dijo Curry. "No vamos a arrasar a todo el mundo este año. Respondimos al aviso". 

En sus primeros cuatro partidos del año, los Warriors habían superado a sus oponentes por un récord total de 100 puntos, pero ante los Clippers estaban 10 por detrás en el último cuarto. Harrison Barnes anotó entonces 10 de sus 17 tantos, durante un parcial que terminó con 16-2 para Golden State, que cambio el rumbo del juego. Chris Paul tuvo 24 puntos y Blake Griffin encestó 23 para los Clippers, que también habían ganado sus cuatro primeros enfrentamientos de la temporada para dar más emoción a este duelo de principio de temporada. "Tuvimos muchos errores de planificación del juego durante el partido", dijo el técnico de los Clippers, Doc Rivers. "Esta es ahora la diferencia entre nosotros y ellos, que ellos están juntos y ejecutan". La guerra dialéctica desatada este verano entre Rivers y varios jugadores de los Warriors sobre el papel que jugó la buena suerte en el anillo logrado la pasada temporada solo sumó más dramatismo a su rivalidad.