Kemba Walker coló 22 puntos y los Charlotte Hornets vencieron este domingo 87-82 a los Milwaukee Bucks, aunque sufrieron la baja por lesión del centro Al Jefferson.
El francés Nicolas Batum añadió 15 puntos, mientras que Jeremy Lamb aportó 14 y Marvin Williams. encestó 12.
Los Hornets han ganado cinco de sus últimos seis partidos, todos en casa.
Khris Middleton anotó 19 puntos para los Bucks, que han perdido tres en fila. Greg Monroe añadió 17 puntos con 10 rebotes.
Jefferson salió del partido con una dolencia en la corva de la pierna izquierda con 5:09 por jugar en el primer cuarto.
Los Ángeles Clippers 107-99 Minnesota Timberwolves
Blake Griffin anotó 26 puntos, incluidos 12 en los últimos 6:32 minutos, y Los Angeles Clippers derrotaron este domingo 107-99 a los Minnesota Timberwolves.
Griffin capturó además ocho rebotes y repartió siete asistencias; Chris Paul sumó 20 unidades y entregó nueve asistencias, y J.J. Redick agregó 18 tantos por los Clippers, que vencieron a los Timberwolves por 13ra ocasión consecutiva.
Los Wolves han caído en cancha de los Clippers en sus últimas siete visitas.
La racha de los Clippers ante Minnesota ha empatado la más larga de la franquicia ante cualquier rival. Los Ángeles ganó 13 duelos consecutivos a Utah, una seguidilla que concluyó el miércoles, cuando el Jazz se impuso por 102-91.
El 5 de marzo de 2012 fue la fecha de la última victoria de Minnesota sobre los Clippers. En aquel encuentro, disputado en el Target Center, Kevin Love totalizó 39 puntos y 17 rebotes.
Andrew Wiggins anotó 21 unidades por los Wolves, que vieron cortada una racha de tres triunfos al hilo.
Brooklyn Nets 87-83 Detroit Pistons
Thaddeus Young acumuló 19 puntos y 10 rebotes, en tanto que Brook López anotó 15 unidades, en el duelo que los Brooklyn Nets ganaron este domingo 87-83 a los Detroit Pistons.
Wayne Ellington logró su mejor cifra de la temporada, con 12 puntos, para que Brooklyn mejorara a una foja de 4-13.
Andre Drummond consiguió su 15to "doble doble", con lo que es líder de la liga. Anotó 20 puntos y atrapó 18 rebotes, pero Detroit cayó a un récord de 8-9.
También por los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope totalizó 21 unidades y siete rebotes.
López empató el marcador con un tiro libre a 29 segundos del final, y los Nets anotaron los últimos seis tantos, luego de ir perdiendo por dos a 1:21 minutos del timbrazo. Jarrett Jack añadió dos encestes desde la liga de castigo para que Brooklyn tomara una ventaja de tres puntos.
Reggie Jackson falló un triple y Young cerró el encuentro con otro tiro libre.
Orlando Magic 110-91 Boston Celtics
Victor Oladipo anotó 19 puntos y Nik Vucevic añadió 18, además de capturar 10 rebotes, para que el Orlando Magic doblegara este domingo 110-91 a los Boston Celtics e hilvanara su tercera victoria.
Tobias Harris sumó 15 unidades y 11 rebotes por el Magic. Andrew Nicholson agregó 14 tantos y ocho balones atrapados ante los tableros, en tanto que Aaron Gordon ayudó con 12 puntos.
Isaiah Thomas encabezó a Boston con 20 unidades y siete asistencias. Avery Bradley acumuló 17 tantos y Jae Crowder anotó 12.
En el partido, los Celtics atinaron sólo cinco de 27 triples (el 18,5% ).
Los reservistas del Magic tomaron el control del duelo en el segundo y tercer periodo, para que Orlando superara a Boston 63-47 en ese lapso y tomara una ventaja de 84-67 en el comienzo del cuarto.
Durante esa racha, Oladipo y Nicholson se combinaron para anotar 25 puntos, capturar 10 rebotes y repartir cuatro asistencias.
Boston se acercó a 12 puntos en dos ocasiones durante los últimos cinco minutos, apoyado en siete puntos seguidos de Thomas. Sin embargo, los Celtics no pudieron hacer más.
Phoenix Suns 107-102 Toronto Raptors
Eric Bledsoe tuvo 20 puntos con 11 asistencias, Mirza Teletovic también colaboró con 20 tantos y los Phoenix Suns superaron este domingo 107-102 a los Toronto Raptors para quebrar una racha de cuatro derrotas.
Teletovic estuvo imparable en tiros de tres puntos, encestando seis de sus siete disparos desde larga distancia. Además, Brandon Knight y Jon Leuer aportaron 16 puntos cada uno por los Suns.
DeMar DeRozan fue el mejor de Toronto con 29 puntos, igualando su mayor producción de la temporada. El argentino Luis Scola anotó nueve puntos y recuperó cuatro rebotes.
Luego de una victoria el sábado en Washington, los Raptors venían con cuatro triunfos en fila.
Los Suns tienen foja de 6-0 contra oponentes que disputan el segundo partido de una tanda en días seguidos.
Memphis Grizzlies 92-84 Philadelphia 76ers
Zach Randolph anotó 17 puntos y atrapó 11 rebotes por los Memphis Grizzlies, que derrotaron este domingo 92-84 a los Philadelphia 76ers, quienes empataron un récord, al sufrir su 18va derrota consecutiva en el comienzo de la temporada.
Los Sixers han perdido 28 encuentros en fila desde la temporada anterior, lo que es ya un récord de la NBA. Su foja de 0-18 igualó el comienzo que tuvieron los Nets de Nueva Jersey en 2009-2010.
Mike Conley lideró a los Grizzlies con 20 puntos, mientras que Matt Barnes y Jeff Green finalizaron con 13 cada uno. Memphis ganó por séptima ocasión en sus últimos nueve compromisos.
También por los Grizzlies, el español Marc Gasol contabilizó 12 rebotes, nueve puntos y tres asistencias.
Isaiah Canaan encabezó a los 76ers con 16 unidades, mientras que Robert Covington y Hollis Thompson anotaron 12 por cabeza. Jeramy Grant totalizó 11 tantos.
Philadelphia ganaba por 76-71 a 7:38 minutos del final, y los fanáticos comenzaron a abuchear a los Grizzlies. Pero Memphis emprendió una racha de 15-1 para retomar el control del encuentro.
Randolph aportó ocho puntos a esa ofensiva crucial.
Houston Rockets 116-111 New York Knicks
Trevor Ariza embocó el triple que rompió el empate, cuando restaban 1:14 minutos en la prórroga, y los Houston Rockets se impusieron este domingo 116-111 a los New York Knicks.
Marcus Tornton convirtió dos tiros libres a menos de un segundo de que concluyera el alargue, por los Rockets.
James Harden encabezó a Houston con 26 unidades, mientras que Thornton y Clint Capela aportaron 18 cada uno. Ariza finalizó con 16 tantos.
Arron Afflalo sumó 31 puntos por los Knicks, que jugaron sin su líder anotador Carmelo Anthony, quien se encontraba enfermo. Kristaps Porzingis añadió 20 unidades y 13 rebotes.
Langston Galloway y el español José Calderón erraron sendos triples que hubieran empatado el marcador en el último minuto. Calderón totalizó siete puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Los Rockets borraron un déficit de 14 puntos en el cuarto periodo y empataron el duelo mediante un triple de Thornton, a 32 segundos de que sonara la bocina.
Indiana Pacers 107-103 Los Ángeles Lakers
Kobe Bryant encestó un triple a falta de 11 segundos para el final que puso a los Lakers solo un punto por detrás de los Pacers, y su afición rugió con una mezcla de emoción y nostalgia por los momentos transcendentales de la carrera de su ídolo, que ahora tiene fecha de caducidad.
Después, Bryant lanzó un balón lejano para otro posible triple cuando quedaban solo 6 segundos, y todo el mundo recordó porque Kobe está listo para dejar el baloncesto profesional esta primavera.
Bryant anotó 13 puntos en cuatro de 20 intentos tras anunciar el domingo que se retirará a final de temporada, y los Indiana Pacers mantuvieron el tipo para infligir a Los Angeles Lakers su sexta derrota consecutiva por un ajustado 107-103.
Bryant superó otra mala noche de cara a canasta con dos grandes y tardíos saltos con los que hizo gala de sus habilidades ofensivas "vintage". Pero no pudo superar a Paul George, quien anotó los 11 últimos puntos de los Pacers a falta de 1:27 para el final y acumuló un total de 39 tantos.
El triple de Bryant dejó a los Lakers solo un punto por detrás de los Pacers, que entonces comandaban el marcador 104-103 tras haber disfrutado de una ventaja de hasta 22 tantos en la segunda mitad del juego. Los aficionados de los Lakers se aventuraron a soñar con un final de cuento de hadas para una noche que comenzó con una carta en la que Bryant les daba las gracias por 20 años de apoyo.
Pero cuando los angelinos recuperaron la bola con un nuevo déficit de tres tantos, el fallo de Kobe no hizo más de destacar la peor temporada bajo el aro de su carrera -- y la razón por la que no echará la vista atrás cuando se marche.
"Lo sé desde hace un tiempo", dijo Bryant. "Una decisión como esta no puede tomarse en base a circunstancias externas. Tiene que ser una decisión interna y finalmente he decido aceptar que no puedo hacer esto más tiempo, y estoy bien con ello. Esto quita un peso de mis hombros y de los de todos los demás".
Indiana inició una gira de cuatro partidos por la Costa Oeste con su quinta victoria al hilo a pesar de desperdiciar casi por completo una amplia ventaja que llegó a ser de 22 puntos.