Cleveland Cavaliers 101-97 Indiana Pacers
LeBron James encestó 29 puntos pese a una dolencia en el cuadríceps, y los Cavaliers de Cleveland hilaron su sexto triunfo al vencer el domingo 101-97 a los Pacers de Indiana.
James sufrió un rodillazo en la pierna izquierda el viernes y tuvo que recibir tratamiento para poder jugar ante Indiana. Todo salió bien, ya que James coló siete tiros libres en el tramo final y dio pases a Kevin Love para dos canastas clave en los últimos 27 segundos. Love acabó con 22 puntos y 19 rebotes por los Cavaliers, que no pierden desde el partido inaugural ante Chicago. Paul George encestó 32 puntos para Indiana, que se fue en blanco durante un lapso de casi cuatro minutos tras irse arriba 90-88.
New York Knicks 99-95 Los Ángeles Lakers
Carmelo Anthony anotó 24 puntos y los New York Knicks se impusieron el domingo 99-95 a Los Angeles Lakers, en lo que quizás fue el último partido de Kobe Bryant en el Madison Square Garden.
Bryant totalizó 18 puntos, muy lejos de los 30,7 por partido que ha promediado en este inmueble. Se quedó en menos de la mitad de los 40 puntos que consiguió aquí en tres ocasiones. El superastro de los Lakers, de 37 años, no ha confirmado si se retirará después de esta campaña. Pero el entrenador Scott Ryan reveló en la jornada que Bryant le habló recientemente de esa posibilidad. Bryant falló dos tiros y cometió dos faltas sobre Anthony, durante una racha de 11-0 montada por New York, que convirtió un déficit de tres puntos en una ventaja de 98-90. El español José Calderón, Robin López y Langston Galloway anotaron 14 puntos cada uno por los Knicks, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al ganar como locales por primera vez en la temporada.
Miami Heat 96-76 Toronto Raptors
Chris Bosh anotó 23 puntos, mientras que Hassan Whiteside añadió 20 y capturó 11 rebotes, en un duelo en que el Miami Heat lució arrollador en la segunda mitad para apalear el domingo 96-76 a los Toronto Raptors.
Dwyane Wade sumó 12 unidades y Tyler Johnson añadió 10 a la causa de Miami, que superó por 30-16 a los Raptors en el tercer periodo y resolvió el partido mediante una ofensiva de 18-3 en el cuarto. Whiteside aportó además seis tapas por el Heat, que comenzó una estadía de siete compromisos como local. Jonas Valanciunas anotó 17 tantos por Toronto, que recibió además una contribución de 16 unidades por parte de DeMar DeRozan y otra de 15 de Kyle Lowry. Pero los Raptors cayeron por undécima vez en sus últimos 12 viajes a Miami. También por Toronto, el argentino Luis Scola sumó siete puntos, tres rebotes, una asistencia y tres faltas en 22:17 minutos. Incluyendo los playoffs, fue la ocasión número 250 en que Miami llena su arena de manera consecutiva. Los jugadores del Heat usaron uniformes con algunos detalles inspirados en las fuerzas militares.
Oklahoma City Thunder 124-103 Phoenix Suns
Kevin Durant sumó 32 puntos y 11 rebotes, para que el Thunder de Oklahoma City apabullara el domingo 124-103 a los Suns de Phoenix, con lo que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
Russell Westbrook totalizó 21 unidades, 13 asistencias y seis rebotes, en tanto que Enes Kanter anotó 21 unidades, fruto de nueve encestes en 10 disparos, por el Thunder, que obligó a 23 balones perdidos y superó a Phoenix por 52-33 en el rubro de rebotes. Dion Waiters agregó 19 tantos a la causa de Oklahoma City. El Thunder abrió la temporada con tres victorias en fila, pero perdió los siguientes tres compromisos por una diferencia combinada de 16 puntos. Ante los Suns, el Thunder acertó el 52% de sus disparos de campo, para evitar cualquier remontada. Eric Bledsoe contabilizó 28 puntos y 11 asistencias; Markieff Morris añadió 19 unidades, y T.J. Warren sumó 17 por Phoenix, que cayó por tercera vez en cuatro partidos.
Detroit Pistons 120-103 Portland Trail Blazers
Reggie Jackson logró la mejor marca de su vida con 40 puntos, mientras que Andre Drummond registró 29 unidades y 27 rebotes para que los Pistons de Detroit doblegaran el domingo 120-103 a los Trail Blazers de Portland.
Jackson sumó 26 tantos en el último periodo, y los Pistons superaron a los Blazers por 41-11 en ese cuarto. Fue la primera victoria de los Pistons en Portland desde 2007. Detroit dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas ante los Blazers. Damian Lillard totalizó 26 puntos y 11 rebotes, por los Blazers, que vieron cortada una modesta racha de tres triunfos seguidos. C.J. McCollum agregó 18 unidades. Los Blazers ganaban incluso por 18 puntos en el tercer periodo pero Kentavious Caldwell-Pope embocó un triple que redujo la diferencia a 98-92 con 7:18 minutos por disputarse. Una bandeja de Drummond acercó a los Pistons a 98-96, antes de que Jackson empatara el marcador a 5:21 minutos del final. Jackson aportó otro enceste para dar a los Pistons la ventaja con 4:46 minutos por disputarse, y Detroit no volvió a mirar atrás.