Los Pistons triunfaron en el Opening Night ante los siempre difíciles Hawks. De la mano de un brillante Andre Drummond que promedió 18 puntos y 19 rebotes, convirtiendose en el tercer jugador en conseguirlo en un juego de apertura.
Andre Drummond registró 18 puntos y 19 rebotes para Detroit quienes abrieron la temporada de la NBA con victoria sobre Atlanta. Además Kentavious Caldwell-Pope aportó 21 puntos, incluyendo un cuarteto de triples, quienes también aportaron una buena cantidad fueron los debutantes Marcus Morris y Ersan Ilyasova registraron 18 y 16 puntos, respectivamente.
Dennis Schroder salió de la banca para liderar a los Hawks con 20 puntos, mientras que Paul Millsap tuvo 19 puntos y ocho rebotes, y Jeff Teague anotó 18 puntos. Cabe destacar que los Pistons comenzaron la pasada temporada con un récord de 5 victorias y 23 derrotas, mientras que los Hawks establecieron un récord de la franquicia con 60 victorias en temporada regular y jugaron las finales de la Conferencia Este. Detroit anotó los primeros ocho puntos de la segunda mitad, completando una racha de 12-0, y construyó su ventaja a 69-51 con unos cuatro minutos restantes en el tercer cuarto. Pistons llevó la ventaja de 82-66 entrando en el cuarto trimestre después de conseguir 11 puntos y seis rebotes de Drummond en 34 puntos en el tercer periodo de Detroit.
Los Hawks pudieron acortar distancias hasta quedar en 96-88 con dos minutos para el final, pero no pudo conseguir más de eso.