Los Cavaliers de Cleveland visitaron Memphis y los destrozaron desde el comienzo. Resentidos por su ajustada derrota ante Chicago Bulls en el opening night, desquitaron sus ganas de victoria ante unos desconocidos Grizzlies por 30 puntos de diferencia.

El ala-pívot Kevin Love y los Cavaliers de Cleveland no se olvidaron de la derrota sufrida la noche anterior ante los Bulls de Chicago en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA y llegaron a Memphis para darles una paliza de 76-106 al equipo local y dejar en evidencia su defensa, en un debut de la franquicia local para el olvido.
El equipo de Cleveland fue superior en todas las facetas del juego ante unos Grizzlies que no hicieron nada bien en el campo y de ahí que James sólo tuviese que aportar 12 puntos. Aunque el ala-pívot Zach Randolph y Gasol fueron los líderes de los Grizzlies, los 12 puntos que aportaron cada uno no les salvaron tampoco de la mediocridad generalizada que mostró el equipo con su baloncesto sin dirección, sin definición y sin acierto encestador, sólo llegaron al 35% de acierto en los tiros de campo.
Kevin Love fue la gran figura del partido con 17 puntos y 13 rebotes, el Ala-pívot vuelve luego de una lesión que lo dejó afuera de los playoffs el primer partido de primera ronda ante Boston Celtics.